logo
contacto
 
Noticias y Actualidad
  Noticia La AEPD analiza por primera vez el cumplimiento de la protección de datos en el ámbito de la atención sociosanitaria  
  La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado el ‘Plan de Inspección de oficio de la atención sociosanitaria’, que analiza por primera vez los tratamientos que se llevan a cabo en este ámbito e investiga su adecuación a la normativa de protección de datos.

Las inspecciones de oficio que realiza la Agencia en distintos sectores o áreas específicas no tienen carácter sancionador sino preventivo y se llevan a cabo para obtener una visión integral que permita detectar deficiencias y realizar las oportunas recomendaciones. La finalidad de estas inspecciones es elevar el nivel de protección de los ciudadanos a través del análisis de los datos que manejan las organizaciones.

El plan contiene conclusiones respecto del cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como recomendaciones dirigidas a organismos públicos, empresas e instituciones titulares de centros sociosanitarios, que inciden en actuaciones necesarias para una correcta aplicación de la normativa. También incluye un decálogo que resume las principales conclusiones y un grupo de preguntas y respuestas frecuentes con las dudas recogidas durante su ejecución.
2 de junio de 2020
 
 

Fuente: https://elderecho.com/la-aepd-analiza-primera-vez-cumplimiento-la-proteccion-datos-ambito-la-atencion-sociosanitaria


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Lopdpremium.es

Lopdpremium da un paso más en su estrategia de crecimiento y ofrece online todos sus servicios, consiguiendo así una mayor eficiencia y un importante ahorro de costes para sus clientes.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Generación de cláusulas y contratos
  • Atender peticiones ARCO