logo
contacto
 
Noticias y Actualidad
  Noticia Incluir a alguien en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es motivo de multa  
  La Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD) ha sancionado con 4.000 euros a un club deportivo por incluir el número de teléfono de una antigua usuaria de su entidad en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento. De esta forma, la AEPD considera que se han vulnerado cuatro artículos del Reglamento General de Protección de Datos (en lo sucesivo RGPD), en concreto, los artículos 5.1 e), 6, 32.1 b) y 32.1 d).

En este caso, el club deportivo utilizó el número de teléfono de la antigua usuaria sin su consentimiento contraviniendo así el 6 del RGPD que establece lo siguiente: “El tratamiento solo será lícito si se cumple al menos una de las siguientes condiciones: a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos”.
22 de octubre de 2021
 
 

Fuente: https://www.diariodeibiza.es/economia/diario-de-negocios/2021/10/22/incluir-alguien-grupo-whatsapp-consentimiento-58701056.html


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Lopdpremium.es

Lopdpremium da un paso más en su estrategia de crecimiento y ofrece online todos sus servicios, consiguiendo así una mayor eficiencia y un importante ahorro de costes para sus clientes.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Generación de cláusulas y contratos
  • Atender peticiones ARCO