logo
contacto
 
Noticias y Actualidad
  Noticia Las multas a los partidos políticos por infringir la protección de datos: 40.500 euros desde 2016  
  La sanción de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Podemos por incumplir con la normativa relativa a la protección de datos personales se suma a la decena de multas que han recibido otros partidos políticos en los últimos cinco años.

El pasado mes de julio se conoció que la formación morada había sido sancionada con una multa de 4.000 euros por el sistema de vídeo-vigilancia de su sede en Cartagena (Murcia) al considerar que el partido dispone de una instalación que “pudiera grabar en exceso la vía pública” y “cuya legalidad no se ha acreditado”, según indican en la resolución.

Un particular puso una reclamación ante la AEPD por “irregularidades en el sistema de vídeo-vigilancia” tras difundirse unas imágenes del ataque a su sede con un artefacto incendiario durante la madrugada del 2 de abril. El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, publicó la secuencia en su perfil de Twitter para denunciar el ataque.

El partido se ha acogido a las dos reducciones previstas en el pago y ha abonado 2.400 euros por la sanción. Te contamos las infracciones cometidas por otros partidos desde 2016 y cuánto les tocó pagar.
6 de agosto de 2021
 
 

Fuente: https://www.newtral.es/multas-partidos-politicos-proteccion-datos/20210806/


 

Acceso Usuarios






  
Recuperar clave

Actualidad

Lopdpremium.es

Lopdpremium da un paso más en su estrategia de crecimiento y ofrece online todos sus servicios, consiguiendo así una mayor eficiencia y un importante ahorro de costes para sus clientes.

Características

  • Adaptación guiada y completa
  • Totalmente online
  • Documentación al instante

Cómodamente podrá

  • Registro de Actividades de Tratamiento
  • Generación de cláusulas y contratos
  • Atender peticiones ARCO